ShareThis tag... }

Los Menonitas en Bolivia

Los Menonitas en Bolivia. Los tours se llevan a cabo en una de estas colonias y pueden tener una duración de tres horas. Sin embargo, es posible realizar tours personalizados o visitar diferentes colonias y dedicarles más tiempo.

Las visitas se realizan con respeto a las familias menonitas y muestran el interés y la admiración por su forma de vida y la lucha por mantenerse de alguna manera aislados del mundo exterior. Además, estos tours intentan resaltar el alto valor que dan a la preservación de la naturaleza.

Los menonitas en Santa Cruz, Bolivia, recibieron un privilegio del Gobierno boliviano para los futuros inmigrantes menonitas, que incluía libertad de religión, escuelas privadas y exención del servicio militar en la década de 1930, pero esto no se implementó hasta la década de 1950.

Entre 1954 y 1957, un primer grupo de 37 familias de diferentes colonias menonitas en Paraguay estableció la colonia Tres Palmas, a 25 km al noreste de Santa Cruz de la Sierra. Pronto, un segundo grupo de 25 familias conservadoras de la colonia Menno en Paraguay estableció una segunda colonia a cinco km de distancia de Tres Palmas. Los colonos de Paraguay tenían experiencia y estaban bien preparados para la agricultura en un clima subtropical. En 1959, la población menonita total en Bolivia era de 189.

En 1963 se fundaron nuevos asentamientos donde menonitas de Paraguay y Canadá vivían juntos. En 1967, menonitas de México y de sus colonias hijas en Belice comenzaron a establecerse en el departamento de Santa Cruz. La colonia Las Piedras, fundada en 1968, fue la primera colonia fundada exclusivamente por menonitas de Canadá. La mayoría de los colonos en Bolivia eran menonitas tradicionales que querían separarse más del "mundo". En total, había alrededor de 17,500 menonitas viviendo en 16 colonias en Bolivia para 1986, de los cuales casi 15,000 eran menonitas de la Vieja Colonia y 2,500 menonitas de Bergthal o Sommerfeld.

Las primeras colonias menonitas llegaron en 1957 a Bolivia, invitadas por el presidente Víctor Paz Estenssoro. Víctor Paz quería poblar las llanuras orientales de Santa Cruz. La principal actividad de los menonitas es la agricultura. Se centran más en la producción de soja, maíz, trigo, sorgo y otros cultivos.

Otra actividad principal de estas personas es la cría de ganado. También se esfuerzan por tener buenos caballos, ya que necesitan estos animales para trabajos pesados, especialmente en algunas de las colonias donde no se utilizan vehículos motorizados para transportar sus productos o personas dentro de la colonia misma o en pueblos cercanos.

En 2010, según cifras oficiales, en el departamento de Santa Cruz había 61 colonias menonitas. Estas personas provienen de diversos países como México, Canadá, Paraguay y otros.

Dependiendo de las reglas de cada colonia, está prohibido conducir tractores con neumáticos de goma o trabajar para personas externas. Y en todas las colonias, a los menonitas no se les permite casarse con alguien de otra raza que no sea la suya.

Estas colonias han estado creciendo rápidamente porque continúan llegando menonitas a Bolivia. La otra razón es que cada familia tiene un promedio de 8 hijos.

Las nuevas familias necesitan nuevos campos de cultivo, por lo que están obligadas a comprar extensiones grandes de tierra. Cada familia necesita un mínimo de 50 hectáreas.

Esta experiencia será inolvidable porque pasar unas horas en estas colonias es como estar en otro país. La razón es que las casas, los campos de cultivo y la organización de las familias, las granjas y el idioma son muy diferentes.

También la forma en que trabajan y su sistema educativo es único para ellos, al igual que los templos donde practican sus servicios religiosos.

Mennonites Tours
Menonitas trabajando
Menonitas y visitante  en su Buggy

Detalles 

Los Menonitas en Bolivia

Standard Itinerary;
3 Horas

- Mennonites; Fotos

- Que Traer....?

Menonitas en Bolivia 

Videos





EL Tour incluye

Los Menonitas en Bolivia

Incluye;

Recogida y entrega en el hotel

Transporte privado Tarifa de entrada

Agua embotellada Un guía que hable español

No incluye

Comidas no incluidas

Cualquier cosa que no esté mencionada en la lista de inclusiones R

ecomendaciones:

Leer los términos y condiciones de este tour Leer la lista de artículos para traer contigo

Otros:

Está prohibido transportar y/o usar drogas de acuerdo con las leyes bolivianas. Las condiciones climáticas adversas pueden cambiar el programa original. Las convulsiones pueden afectar el itinerario original.

Los Menonitas en Bolivia

Tour de 3 horas de duracion

El tour a los menonitas en  Bolivia, comienza recogiéndote en tu lugar de alojamiento. Te llevamos fuera de la ciudad a través de barrios populares de la ciudad más grande de Bolivia.

En camino a la colonia menonita Después de aproximadamente 30 minutos de iniciar el recorrido, empezamos a dejar atrás el área urbana de la ciudad de Santa Cruz.

Una vez que estamos casi fuera del área urbana de Santa Cruz, pasamos por el exdique de la ciudad de Santa Cruz.

Dique de la ciudad de Santa Cruz Parte del camino hacia la colonia menonita está pavimentado hasta un pequeño pueblo típico de Santa Cruz llamado "Paurito".

Pueblo de Paurito Desde Paurito, el camino hacia la colonia menonita es de tierra.

Caminos hacia las colonias menonitas Después de aproximadamente 1 hora en vehículo, comenzamos a entrar en la colonia menonita. Esta colonia, la más cercana a la ciudad de Santa Cruz, está habitada por familias menonitas que originalmente vinieron de Canadá, México y otros países donde también tienen colonias.

La colonia tiene alrededor de 13,000 hectáreas distribuidas en 200 familias. La colonia tiene aproximadamente 2000 habitantes.

Mientras conducimos por los caminos hechos por ellos mismos de la colonia, podemos observar los grandes campos de cultivo y las casas especialmente diseñadas.

Tanque de agua y casa menonita Una vez que llegamos a la casa de un amigo menonita con la esperanza de encontrarlo, porque no hay forma de llamarlo por teléfono para avisarle que vamos, él nos recibirá con algunos miembros de su familia.

Carreta menonita En esta casa de esta familia menonita, el jefe de familia nos explica sobre la organización para la producción y mantenimiento de una familia menonita y la forma en que el trabajo se distribuye entre toda la familia, incluidos los niños.

Visitantes en la casa menonita La familia menonita está dispuesta a mostrarnos más dentro de su casa, como los dormitorios y la cocina.

Dentro de una casa menonita También durante esta visita podemos hablar sobre algunas inquietudes o hacer preguntas al jefe de familia.

A veces no está en casa y no hay forma de comunicarse con ellos para organizar una visita previamente. Porque no permiten usar teléfono. Pero la mayoría de las veces lo encontramos a él o a otro miembro de la familia o vamos a una casa menonita diferente.

Personas menonitas en Bolivia Pueden mostrarnos su granero y dónde ordeñan las vacas. Y también donde alimentan a los caballos.

Granja de cerdos menonita También podemos visitar su taller de soldadura donde reparan y fabrican o producen sus carros/carretas. (Tirados por caballos).

También este taller de soldadura se utiliza para cambiar los neumáticos de goma por neumáticos de hierro de los tractores.

Personas menonitas en Bolivia, tractor con ruedas de hierro Los menonitas son personas muy hábiles en muchas áreas, especialmente en la fabricación de diferentes cosas neces

Que Traer ?


  • Una gorra o sombrero (no se debe usar debajo de los árboles o ramas)
  • Gafas de sol
  • Un suéter abrigado
  • Impermeable
  • Repelente de insectos
  • Camisa de manga larga y pantalones
  • Pasaporte (original) o documentos de identificación válidos en Bolivia
  • Artículos personales que puedas necesitar

Los Menonitras en Bolivia

Mennonites Tours
Terminos/Condiciones
Terms/Conditions
Geschäftsbedingungen
Termes/Et/Conditions

Home > Visitas Guidadas En Bolivia > Los Menonitas en Bolivia

La Historia de los Menonitas