ShareThis tag... }

Jardin Botanico De Santa Cruz 

El Jardín Botanico Municipal de Santa Cruz de la Sierra es un jardín botánico de 217 hectáreas de extensión en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, (Bolivia). Es miembro de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y del Caribe, (ALCJB ) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de reconocimiento internacional como institución botánica es SCRUZ.

Con el propósito de conservar y exhibir la gran diversidad florística vegetal y animal de Santa Cruz. el jardín botánico se proyecta como una referencia ecológica única que debe contar con el apoyo de todos los amigos de la naturaleza.

El bosque sub-húmedo de la llanura y el bosque chaqueño estacionalmente anegable del departamento de Santa Cruz, son las dos grandes formaciones vegetales que confluyen en el jardín de 186 hectáreas y representan una parte de la gran belleza del oriente boliviano.

La investigación técnico científica, la colecta y clasificación taxonómica de especímenes y la reproducción de especies únicas son factores que desarrollamos para garantizar el enriquecimiento y perpetuidad de esta privilegiada región. Promovemos la recreación con una orientación programática y sistemática de quienes nos visitan, siendo un objetivo institucional la educación ambiental, para ello es importante la participación de colegios, universidades,  instituciones y empresas,  quienes deberían  ser los protagonistas para definir y transferir estrategias de preservación de nuestro medio ambiente, atreves la inclusión de espacios dentro de sus propios programas, donde contemplaran eventos de capacitación y convivencia en el Jardin Botanico, con grupos objetivos que ellos manejan. Para ellos contamos con una serie de ambiente, auditorios y otras facilidades.

Paseos Ecológicos. Una experiencia única

Área de Camping.

Churrasqueria

Salón auditorio para 80 personas con aire acondicionado y sonido

Senderos ecológicos

Venta de platines y abono orgánico.

Miradores Panoramicos

Amplio Jardines 

Orquidiarios

Parque infantil 

Flora del Jardin Botanico de Santa Cruz Bolivia

Bosque chaqueño, con praderas y árboles más pequeños estacionalmente anegable. Su vegetación está formada por árboles espinosos y cactus característicos.

Bosque de transición, con un bosque bajo y ralo, área que posee vegetación intermedia entre el Bosque Chaqueño y el Bosque Subtropical, es el área de mayor extensión en el jardín botánico, se encuentran algunas plantas que se adaptan a la desecación estacional en el suelo forestal y sobre las ramas de los árboles.

Laguna, en ella podemos admirar a plantas acuáticas, aves acuáticas, y aves migratorias.

Se encuentra ubicado en la carretera a Cotoca Km. 8.5 Km. al Este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra 17°45′57″S 63°04′13″O


Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sierra Casilla 123, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Altitud: 375 msnm

Clima: Termo tropical pluviestacional subhúmedo, con periodo húmedo (Noviembre a Abril) y periodo seco (Mayo a Octubre)

Topografía : Terreno plano, atravesado por el arroyo Guapilo.

Vegetación : Bosque subhúmedo semideciduo de llanura con suelos moderadamente drenados

Hay que pagar una pequeña tarifa de entrada (Actualmente la entrada esta en 10 bolivianos para adultos y 5 bolivianos para menores. Horario de atención: 8:00 a 18:00 todos los días incluyendo los feriados.

Conozca el primer supermercado de las plantas

Asista. Estará ubicado en el Jardín Botánico.Domingo,  30 de Junio, 2019Conozca-el-primer-supermercado-de-las-plantas

Si quiere pasar un domingo en familia y rodeado de naturaleza una de las opciones es asistir y conocer  el nuevo Supermercado de las Plantas, el cual estará ubicado dentro de las instalaciones del Jardín Botánico que estará abierto público en general donde el visitante que acuda pueda acceder a comprarse una planta.


Pero si usted es amantes de las plantas o quiere adquirir una podrá encontrar especies como: palmeras, orquideas, suculentas, con el objetivo de auto sustentar el lugar. Además de ello  tendrán el asesoramientos de los profesionales del área además dentro del mismo predios se ha implementado un nuevo área de vivero de diez 10 módulos que se construyó para especies arbóreas típicas de la región, para que sean utilizadas en las áreas verdes de la ciudad. "Aquellos que vayan no sólo saldrám contentos con sus plantas también podrán llevarse una variedad de insumos como macetas que habrán en el lugar", manifestó Dario Meñgar Director del Jardín Botánico.

  

Eso no es todo ya que también cuenta con una ampliación de estacionamiento, un mirador con una fuente de agua y vista a la laguna, los horarios de atención son desde las 9:00 hasta las 17:00 los siete días de la semana. 


Pura naturaleza. El Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sierra es un jardín  de 217 hectáreas de extensión. Es miembro de la Asociación de Jardines Botánicos de Latinoamérica y del Caribe, (ALCJB ) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.  Es por ello que ahora se puede acceder a este primer supermercado de las plantas sin duda no pierda la oportunidad de conocerlo.


8 kilometros

está unicado el Jardín Botánico sobre la carretera a Cotoca.

Jardin Botanico - Video

Botanical Garden of Santa Cruz from Jmarcos Velasco S. on Vimeo.

About Us
Terms And Conditions