Deutsch 

Français

Spanish

Viajes Misiones Jesuitas De Chiquitos 

Viajes Misiones Jesuitas Chiquitos

Misiones jesuitas de Chiquitos se encuentran en el departamento de Santa Cruz, en  Bolivia. Seis de esas misiones  han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

En estas Misiones Jesuitas se  distingue una mezcla única de las influencias culturales europea con muy poca influencia nativa ya que las tribus locales fueron obligadas a convertirse al cristianismo.... Leer más ....

Viajes Misiones Jesuitas De Chiquitos

San Javier, Concepcion, San Ignacio,
San Miguel, Santa Ana San Rafael, San Jose De Chiquitos

Viajes Misiones Jesuitas De Chiquitos

Un voyage aux missions jésuites de Chiquitos est un contact physique et psychologique direct avec les méthodes utilisées par les jésuites pour atteindre l'objectif de changer la culture des tribus dans la région.

Detalles
Viajes Misiones Jesuitas De Chiquitos

- 1 Dia 0 Noches
- 2  Dias 1 Noches
- 3  Dias 2 Noches

- Lista De # 21 (Consultenos)
- Fotos
- Videos
- Viajes Misiones Jesuitas; Mapas
- Que Traer ......?

1 Jour 0 Nuit
Excursions Missions Jesuites

Tours Missions Jésuites

San Javier et Concepcion

Depuis la ville de Santa Cruz

A 7h30 nous venons vous chercher directement à votre hôtel.

Nous nous dirigeons ensuite vers Concepcion, à 295 kilomètres de Santa Cruz.

Pendant le trajet nous passerons à coté de plusieurs villages d’ancien habitants de l’Altiplano et également de colonies Mennonites. Nous traverserons de vastes cultures de soja, tournesol et d’autres céréales.

Nous nous arrêterons d’abord à San Javier, fondé par les jésuites en 1691 et aujourd´hui inscrit au patrimoine mondial de l’UNESCO.

Un guide local vous fera la visite de l’église et du musée, détaillant la construction des missions, la méthodologie des jésuites pour implémenter des changements et leur aire d’influence. Il vous expliquera aussi en détails le projet de restauration des missions.

Déjeuner à San Javier.

Sur notre route jusqu’à Concepcion, nous pourrons nous arrêter dans divers endroits mais l’un d’eux est spécialement conseillé. “Las piedras” (Les pierres) nommées après les énormes rochers de cette propriété privée qui jouit d’un joli lac et d’un superbe paysage. 

Concepcion, également au patrimoine mondial, se trouve à 60km de San Javier.

Fondée en 1708 en réunissant les Zamucos et 10 autres tribus contre leur gré. Chaque tribu priait alors un dieu différent, représentant la nature et la forêt.  

Un guide vous fera découvrir l’église et les 2 musées de la ville (plus grands que celui de San Javier).

Il est possible de visiter l’atelier qui travaille le bois pour se rendre compte des techniques de sculpture.

Nous reprendrons ensuite la route de Santa Cruz où nous arriverons dans la nuit.

Nous vous déposerons à votre hôtel où prendront fin nos services. Merci 

Missions Jésuites Itinéraires

Notre agence a créé ces tours et l’idée originale de ces itinéraires. 

Nous offrons également des tours à cette destination pour plusieurs jours.

Le climat et les mouvements sociaux peuvent perturber cet itinéraire.

1 Dia 0 Noche
Viajes Misiones Jesuitas

Itinerario Un Dia Cero Noche - Misiones Jesuíticas de la Gran Chiquitania

Desde la ciudad de Santa Cruz.

Viajes Misiones Jesuitas

1 Dias 0 Noche

1er Dia

A las 08:00 a.m. estaremos recogiéndolos para ir con destino a al poblacion de Concepcion localizada a 300 Km. Al Este de la ciudad. El viaje será hecho en camino asfaltado, pasando por muchas poblaciones y comunidades de gente venida del Altiplano Boliviano. Tambien pasaremos cerca de  las colonias Menonitas.

En este viaje atravesáremos una gran area de agricultura, donde se cultiva especialmente la Soya y el Girasol. Aquí podremos darnos cuenta del avance “imparable” de la frontera de la agricultura desde 30 kilometros de la ciudad de Santa Cruz.

El viaje a Concepcion nos tomara aproximadamente unas 5 horas pero durante este recorrido nos detendremos en San Javier, población con 12.000 habitantes y a 542 m.s.n.m. San Javier es una población con la mayoría de la gente nativa, fue fundada en el año 1691 por los Jesuitas.

En esta población visitaremos, la iglesia y el museo misional en compañía de un guía local  que nos mostrara la diferentes partes de la iglesia mas nos explicar el trabajo y la metodología que los jesuitas implementaron en le desarrollo de las Misiones. Habiendo echo el tour en San Javier nos dirigimos a Concepcion.

Almuerzo en San Javier o antes.

Depues de San Javier esta Concepcion a 60 kilometros. Concepcion fue fundada en el año 1708 con diez diferentes tribus, cada una de estas tribus adoraba a diferentes dioses pero todos ellos representaban la Naturaleza.

Concepcion se encuentra a aproximadamente 534 m.s.n.m. Tiene cerca de 15.000 habitantes en su mayoria descendientes de Los Zamucos. Aunque ahora hay gente descendiente de extranjeros.

En compañía de otro guía local visitaremos la iglesia y los museos, los cuales son mas grandes que el de San Javier.

Aquí también el guía hara una explicación detallada de los objetos expuestos mas una explicación del trabajo echo en la restauración de las iglesias jesuitas. Despues de esto regresamos a Santa Cruz. Llegaremos a esta ciudad en las ultimas horas de la tarde, para después llevarlos a su hotel o domicilio.

Fin de nuestros servicios, gracias.

Viajes Misiones Jesuitas

Favor leer los Terminos y Condiciones de nuestros servicios

Amboro Tours es la única fuente original del presente Itinerario

Amboró Tours tambien ofrece tours de mas o menos dias a estos destinos.

Condiciones climatológicas adversas, o convulsiones sociales pueden cambiar el itinerario original.

2 Dias 1 Noche
Viajes Misiones Jesuitas

Misiones Jesuíticas de la Gran Chiquitania - Dos Dias Una Noche

Viajes Misiones Jesuitas

Desde la ciudad de Santa Cruz

2 Dias 1 Noche

1er Dia

A las 08:30 a.m. estaremos recogiéndolos para ir con destino a al poblacion de Concepcion localizada a 300 Km. Al Este de la ciudad. El viaje será hecho en camino asfaltado, pasando por muchas poblaciones y comunidades de gente venidad del Altiplano Boliviano. Tambien pasaremos cerca por algunas colonias Menonitas.

En este viaje atravesáremos una gran area de agricultura, donde se cultiva especialmente la Soya y el Girasol. Aquí podremos darnos cuenta del avance “imparable” de la frontera de la agricultura desde 30 kilometros de la ciudad de Santa Cruz.

El Viaje es  cruzando un inmenso territorio agrícola, donde la principal producion es la Soya, Girasol y otros granos en menor cantidad. Aquí, y desde unos 30 kilometro desde la ciudad de Santa Cruz nos daremos cuenta del implacable avance de la frontera agrícola.

Llegar a  Concepcion nos tomara aproximadamente unas 5 horas. Durante este recorrido nos detendremos en San Javier, con 12.000 habitantes y a 542 m.s.n.m. San Javier es una población con la mayoría de la gente nativa, fue fundada en el año 1691 por los Jesuitas.

En esta población visitaremos la iglesia y el museo misional en compañía de un guía especializado que nos mostrara las diferentes partes de la iglesia y nos dara una explicación de la metodología usada por los Jesuitas para implementar los cambios que hoy toca vivir a estos pueblos y su area de influencia.

Almuerzo en San Javier o en Concepcion.

Pernocte en Concepcion

2do Dia

Concepcion se encuentra a aproximadamente 534 m.s.n.m. Tiene cerca de 15.000 habitantes en su mayoria decendientes de Los Zamucos que fueron traidos aquí mayormente a la fuerza por los misioneros jesuitas.Esta población de Concepcion fue fundada en el año 1708 con diez diferentes tribus, cada una de estas tribus adoraba a diferentes dioses pero todos ellos representaban la Naturaleza del bosque.

En compañía de un guía especializado visitaremos la iglesia y lo museos los cuales son mas grandes que el de San Javier. 

Aquí también el guía hara una explicación detallada de los objetos expuestos mas una explicación del trabajo echo en la restauración de las iglesias jesuitas, tambien si los visitante lo desean se puede visitar algunas tiendas de artesanías.

Despues del almuerzo nos preparamos para volver a la ciudad de Santa Cruz. Llegaremos a esta ciudad en las ultimas horas de la tarde, para después llevarlos a su hotel o domicilio.

Fin de nuestros servicios, gracias.

Favor leer los Terminos y Condiciones de nuestros servicios

Amboro Tours es la única fuente original del presente Itinerario

Condiciones climatológicas adversas, o convulsiones sociales pueden cambiar el itinerario original.

3 Dias 2 Noches
Viajes Misiones Jesuitas 

3 Dias 2 Noches – Circuito Grande

Viajes Misiones Jesuitas de Chiquitos

1er Dia

A horas 8:00 pasaremos a recogerlo para llevarlo a la poblacion de San Ignacio de Velasco localizada a 476 kilometros de la ciudad. Esta poblacion se encuentra a 530 m.s.n.m. y es una de las  siete misiones de chiquitos. San Igncio de Velaco esta  poblado por alrededor de 30.000 habitantes. 

Cerca de la mitad del recorrido será por camino pavimentado, pasando por varias pequeñas poblaciones de venida de las tierras altas de Bolivia (Altiplano). También pasaremos por algunas colonias menonitas.

Este recorrido es cruzando un inmenso territorio agrícola, donde la principal producción es la Soya, Girasol y otros granos en menor cantidad. Aquí, y desde unos 30 kilometros desde la ciudad de Santa Cruz nos daremos cuenta del implacable avance de la frontera agrícola.Mapa de las siete misiones de chiquitos

Este viaje en vehiculo a población de San Ignacio durara aproximadamente unas 9 horas, pero durante este recorrido nos detendremos en San Javier, con 12.000 habitantes y a 542 m.s.n.m.

San Javier es una población con la mayoría de la gente nativa, y fue fundada en el año 1691 por los Jesuitas.

En esta población visitaremos la iglesia y el museo misional en compañía de un guía especializado que nos mostrara las diferentes partes de la iglesia y nos dara una explicación de la metodología usada por los Jesuitas para implementar los cambios que hoy toca vivir a estos pueblos y su area de influencia.

Se prosigue con el viaje a Concepcion que se encuentra a unos 60 kilometros mas de viaje.

La elevación de Concepcion es de 534 m.s.n.m. y tiene cerca de 15.000 o mas habitantes en su mayoria tambien decendientes de Los Zamucos que fueron traidos o juntados aquí quizas contra su voluntad, junto a otras tribus por los misioneros jesuitas.

Concepcion fue fundada en el año 1708 . Entre los zamucos y otras tribus sumaban diez tribus, cada una adoraba a diferentes dioses pero todos ellos representaban la Naturaleza del bosque.

Aquí también el guía hara una explicación del proceso jesuita en la region mas tambien nos podra dar una explilacion detallada de los objetos expuestos y del trabajo echo en la restauración de las iglesias jesuitas. 

Despues de concepcion se sigue con el viaje a San Ignacio unos 160 kms por camino de tierra.

En el recorrido  se pueden ver varias comunidades nativas asentadas a los lados de la carretera y tambien se tiene la oortunidad de ver varias especie de aves como el tucan y garzas entre otros

Luego de arribar a San Ignacio de Velasco vine  la acomodacion   en el las habitaciones del hotel u hostal.

Si hay tiempo hoy dia, visitaremos la iglesia del pueblo, sin no  esto sera el dia siguiente antes de dejar el pueblo

Pernocte en San Ignacio de Velasco

2do Dia

Despues del desayuno y temprano en la mañana, empezamos el recorrido  con destino San Jose de Chiquitos distante 245 kilometros de San Ignacio.

Durante este recorrido visitaremos la mision de Santa Ana distante unos 40 kilomtros de San Ignacio de Velasco. En Santa Ana ademas de conocer la iglesia se intentara escuchar alguna interpretacion de musica barroca, siempre y cuando se encuentre en el pueblo las personas indicadas.

Una vez realizado  Santa Ana, pasamos a conocer la mision de San Rafael, ubicada a 35 kilometros de Santa Ana. Luego de una corta visita a este destino seguimos viaje a San Jose de Chiquitos distante todavia 170 kilometros de recorrido.

Otra vez la hora del almuerzo tendra que adaptarse al viaje, asi tambien tendremos que servirnos entre una o dos opciones que ofrecen las pequeñas pensiones o restaurante sobre la ruta.

El tiempo total desde que se sale de San Ignacio hasta que se llega a San Jose de Chiquitos puede ser de 5 horas o mas.

Una vez en San  Jose de Chiquitos, nos acomodamos en los respectivos hoteles u hostales. Dependiendo de la clase de hospedaje contratado., para luego   ir a  visitar la iglesia,  y el complejo misional y el  museo con un recorrido por una de las naves de este conplejo

Este recorrido es guiado y comprende varias salas donde en los recientes trabajos de restauracion se han descubierto pinturas de la epoca misional jesuita y de los años siguientes.

Este museo fue inaugurado el 26 de febrero del 2011                    

La visita a San Jose de Chiquitos y su museo es como se puede considerar un  completo final a la historia de los jesuitas en Chiquitos-

Cena y pernocte en San Jose de Chiquitos

3er Dia

Despues del desayuno, partimos rumbo a la ciudad de Santa Cruz distante unas 5 o 6 horas de viaje.

De San Jose de Chiquitos a la ciudad de Santa Cruz son al como  265 km ahora todos asfaltado o encementado.

El retorno a la ciudad de Santa Cruz será aproximadamente a hora 16:00.

Una vez en la ciudad de Santa Cruz lo llevaremos a su hotel

Fin de nuestros servicios

Algunos tramos de este recorrido pueden cambiar de acuerdo a la convenienci de tour.

Condiciones climatologicas y/o convulsiones sociales pueden afectar el itinerario

Vidéos
Viajes Misiones Jesuitas

Mapas
Viajes Misiones Jesuitas

Que llevar ?

 Que Llevar ?

        (No traiga cosas que no vaya a necesitar durante el viaje)

- Bloqueador Solar

- Gorra  o Sombrero- (Ojo  ¡! NO USAR DEBAJO DE LOS ARBOLES O RAMAS ¡!)

- Gafas para el sol

- Ropa  para protegerse del frio

- Ropa para meterse a las piscinas. Aunque por lo general no hay tiempo suficiente

- Zapatos especiales para la selva. Sandalias  para el agua

- Ropa para protegerse de la lluvia

- Repelente para insectos

- Camisa y pantalón largo 

- Documentos Personales de Identificación. (Original) EN BOLSAS A PRUEBA DE  AGUA

- Medicamentos especiales para su persona

- Bolsas plásticas para las cosas que no se deben mojar 

- Comida extra de acuerdo a su preferencia

Las Misiones Jesuitas de Chiquitos

En la epoca colonial de Sur America, las regiones controladas o repartidas entres españoles y portugues se mantuvo  sin explorar hata finales del siglo XVII, cuando enviados por la corona española, los jesuitas fundaron varias misiones jesuitas en las regiones que ahora son conocidas como El Beni y Santa Cruz en Bolivia. La intencion española entre otros intereses economicos, hera sentar presencia de la corona en las regiones "conquistadas" ya que los portugueses se aproximaban por la region ahora conocida con Brasil

Los Jesuitas entre sus habilidades tenian la arquitectura asi construyeron iglesias con un estilo único que combina elementos de la arquitectura local y  europeo.

Los nativos ya conocían muy bien lo que era la musica, Pero fueron obligados a cantar y tocar las notas traidas por los Jesuitas. Siendo esto otra gran mutacion a cultura original nativa

Después de la expulsión de la orden de los jesuitas de las colonias españolas, la mayoría de las misiones fueron abandonadas y se deterioraron. Las misiones jesuíticas de la Chiquitania fueronúnicas en la conservacion de su extructura original. con la Llegada de Hans Roth  esta conservacion fue vital para poder lograr una reconstruccion con en sus lineas originales de los los templos. El proyecto de  restauración comenzó en 1972 

Fotos
Viajes Misiones Jesuitas

Reviews - Commentaries

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.

 Amboro Tours
Terms And Conditions 

Home > Tours en Bolivia > Viajes Misiones Jesuitas