ShareThis tag... }
Book Now!!!

Recomendaciones Vacunas Preventivas

Recomendaciones Vacunas preventivas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz informó que fortalecerá las medidas preventivas frente a la epidemia de fiebre amarilla desatada en las ciudades brasileñas de San Pablo y Río de Janeiro.El brote de fiebre amarilla registrado en Brasil sigue creciendo con fuerza, y desde julio pasado a la fecha el número de muertos llegó a 260, arriba de lo registrado un año antes, pese a los esfuerzos del gobierno por inmunizar a millones de personas, con vacunas preventivas.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud de Brasil indica que desde el 1 de julio de 2017 hasta el 6 de marzo pasado hubo 846 casos de infecciones confirmadas de fiebre amarilla en el país, de los cuales 260 murieron.

En diálogo con EL DEBER, el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Boris Chang, señaló que “desde el año pasado estamos en vigilancia permanente por el brote de fiebre amarilla, pero hay que resaltar que está afectando a Brasil y no así a nuestro país todavía”.

“Mantenemos las acciones de vigilancia en la frontera, sobre todo de los viajeros, que pueden ser portadores de la enfermedad, para lo cual es fundamental la vacunación”, indicó el galenoPara ello, Chang informó que para ingresar a Brasil es imprescindible el denominado “carnet amarillo”, que certifica que la persona está inmunizada contra el mal.

Recomendaciones vacunas preventivas

En este marco, las autoridades aceleran la vacunación de personas en Puerto Quijarro y Puerto Suárez, especialmente a niños menores de un año, que son los más vulnerables.

La vacuna de fiebre amarilla sirve toda la vida, explicó Chang, por lo que no es necesario volver a inmunizarse por segunda vez. El experto dijo que no es cierta la creencia de que cada diez años hay que vacunarse. Lo que se tiene que hacer cada década, es la renovación del “carnet amarillo”, que es la vigencia que tiene ese documento.

Todos los centros de salud de Santa Cruz cuentan con vacunas suficientes para atender a la población menor de edad y para los viajeros que no se hayan inmunizado nunca.

Chang dijo que, desde el año 2.000, que no hay casos de fiebre amarilla en Bolivia. La situación en Brasil está relacionada con gente que ingresó a áreas selváticas. Por eso, la población que vaya a regiones selváticas como Villa Tunari, debe vacunarse y evitar la enfermedad.

Chang destacó la necesidad de adoptar medidas preventivas contra la fiebre amarilla. La vacuna es el único medio para lograr la inmunidad frente a la enfermedad.

Entre los síntomas están la fiebre alta, malestar general y encoloración amarillenta de la piel.

Fuente:

https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Bolivia-fortalece-medidas-preventivas-por-alerta-de-fiebre-amarilla-en-Brasil-20180328-9194.html

Home > Tours en Bolivia > Recomendaciones Vacunas

 Amboro Tours
Terms And Conditions